Ímola, 1 de noviembre – La misma pista que vio el brillante debut en monoplaza con una doble victoria del piloto de MIM, David Vidales, se convirtió en una amarga decepción en este fin de semana. El piloto de 18 años de León terminó la ronda de Ímola con dos DNF, sin haber podido completar una sola vuelta en ninguno de los dos eventos.

Vidales se clasificó en octava posición para la carrera 1, pero su salida desde cuarta fila de la parrilla fue muy buena. Mientras intentaba buscar un hueco para pasar a los coches que tenía delante, se fue hacia la parte derecha de la pista. Desafortunadamente, Paul Aron se pasó completamente de frenada en la chicane de Tamburello y chocó contra el coche de David, por lo que ambos pilotos tuvieron que retirarse inmediatamente de la carrera.

El evento del domingo parecía más prometedor al comienzo con Vidales progresando en la clasificación hasta hacerse con la quinta posición en la parrilla con un último intento al final de la sesión. La carrera tuvo lugar inmediatamente después y Vidales consiguió poner su monoplaza con el 32 por delante de Hadrien David en la salida. Después comenzó a seguir a Franco Colapinto para la tercera posición, pero al llegar a la Variante Alta hizo un movimiento quizá demasiado atrevido mientras frenaba y perdió el control de su coche, que patinó de forma lateral y terminó chocando contra Caio Collet.

Como resultado de un mal fin de semana, Vidales es ahora cuarto en la clasificación general, con dos carreras menos que sus competidores. Aún así, mantiene un récord de seis podios (incluyendo dos victorias) para un piloto rookie… ¡y mucha seguridad para las próximas dos rondas!