El piloto de MIM vence en su debut con pole y vuelta más rápida

Pole, victoria y vuelta rápida en el estreno en monoplaza para el español del 2002

En el 2021, España podrá animar a Fernando Alonso en Renault y Carlos Sainz en Ferrari. Nada mal, si se tiene en cuenta que hay 20 pilotos en F1 y por lo tanto un 10% defenderán los colores de España al frente de las escuderías más prestigiosas del circuito. España, sin embargo, no debe preocuparse por el futuro. Ya vienen los nuevos fichajes crecidos con el mito de Alonso y Sainz. Alex Palou ya ha logrado un podio en IndyCar, y hoy en Imola David Vidales hizo historia en la Fórmula Renault Eurocup.

El piloto nacido en el 2002 y dirigido por MIM (Monaco Increase Management), de Salvatore Gandolfo, debutando en monoplaza, en una pista técnica y selectiva como la de Santerno, firmó la pole, la vuelta rápida y la victoria en la Carrera-1 al volante del coche preparado por JD-Motorsport, que ha dado un golpe al fichar a Vidales. En la pole Vidales hizo un buen comienzo defendiendo el liderazgo y marcó las distancias con la esperanza brasileña y miembro de la Academia Renault, Caio Collet. El Safety Car intervino en la final para que la salida de Petr Ptacek de la pista anulara el gran margen que había puesto Vidales entre él y sus oponentes, pero el español manejó muy bien la reanudación, acelerando en Rivazza-1 y sorprendiendo a Collet, que no lo hizo. De esta manera supo aprovechar la estela en la larga recta que, sin la variante Bassa, llevó al grupo a la frenada de Tamburello.

Vidales volvió a cruzar la línea tras el Safety Car después de que Paul Aron se saliera de la pista, lo que obligó a la dirección de la carrera a enviar el Safety Car de regreso a la pista. «Todavía hay margen», dijo Vidales una vez que salió de la cabina al final de una carrera histórica en la que demostró no solo su velocidad sino también una frialdad poco común. Al no haber participado en la prueba inaugural de Monza, Vidales deberá intentar volver a la cima con hazañas como las acontecidas hoy en Imola. El español es quinto en la clasificación con 25 puntos, liderado por Collet, segundo por delante del finlandés William Alatalo, con 58. La carrera 2 está programada para mañana.

FP | Marco Belloro
 @MarcoBelloro