Spa-Francorchamps, October 23/24 –Un problema técnico le arrebató a David Vidales, piloto de MIM, la opción de ganar los preciados puntos en Spa en la séptima ronda de la Eurocup 2020 de la Fórmula Renault. Aún así, el piloto español de 18 años mantiene la tercera plaza en la clasificación general, llevándose al menos un punto en lo que demostró ser un fin de semana muy complicado para él y el equipo JD Motorsport.

Vidales tuvo que comenzar la primera carrera desde el fondo de la parrilla, como penalización por el evento anterior en Montmelò. En una pista con condiciones difíciles consiguió llegar hasta la novena posición antes de la bandera roja provocada por el choque de De Gerus contra las barreras. Tras una breve salida del safety car, el director de la carrera suspendió la carrera por las condiciones meteorológicas. Como consecuencia, solo se repartieron la mitad de los puntos, pero Vidales consiguió un punto completo por la condición de «comodín» de Haverkort, que quedó en quinta posición.

La segunda carrera del fin de semana tuvo lugar en una pista aún húmeda y una vez más Vidales pudo adelantar a otros pilotos desde su décima posición al comienzo de la carrera. Gracias a una conducción agresiva, llegó rápidamente hasta colocarse cuarto, pero el problema que sufrió nada más salir (al parecer, un embrague deslizante), empeoró con el paso del tiempo y pudo aguantar hasta la penúltima vuelta antes de entrar en boxes.

«Ya sé que la mayoría de gente le echará la culpa a la elección de los neumáticos», compartió David, «pero los problemas que tuvimos fueron mecánicos. Ahora volvemos a Ímola, donde gané mis dos primeras carreras este año. Todos los pilotos conocen este circuito, así que espero con ganas este desafío en el que contamos con todos los elementos para hacerlo bien».