Por muy poco David Vidales no consigue no solo estar en el pódium si no que estuvo en su mano ganar la edición de este 2014 de la WSK Final Cup en el nuevo trazado de Adria (I).

Después de conseguir el segundo titulo nacional consecutivo el castellano leones David Vidales retomaba su periplo internacional en tierras italianas. Este pasado fin de semana era el turno para otro de los muchos trofeos de carácter internacional que se disputan a lo largo del año. La WSK Final Cup se disputaba en un trazado totalmente nuevo para todos los participantes. Ello sin duda daba mas igualdad, ya que nadie había podido tener maratonianas sesiones de entrenamientos en el trazado del Karting Adria Raceway.

Con 36 pilotos en pista, David Vidales sin lugar a dudas contaba con el beneplácito de los presentes con la etiqueta de favorito entre los no menos de diez candidatos, que como el español optaban a la victoria final y al resto de plazas del pódium final.

Tras las series libres Vidales se confirmaba como uno de los mas rápidos y cuando todo estaba en su sitio, llega la cronometrada, el proceso técnico previo le otorgaba una de las centralitas electrónica por sorteo que se adjudican antes de tomar la salida en cada tanda, manga o carrera. En ella un mal funcionamiento que se detecto a posteriori le relegaba a la 16ª plaza de sus serie y a la 30º de la combinada. Pese a estar seguros de estar a tiempo de enderezar la situación enlas dos clasificatorias posteriores, David se tuvo que lanzar a por ello sin cometer ni un solo error. El trabajo estaba por comenzar cuando los demás ya tenían parte del mismo hecho. En ambas mangas David remontaría magistralmente bien, marcando la vuelta rápida en una de ellas que posteriormente seria el record del meeting y terminando en ambas clasificatorias en la 5ª posición lo que en la suma de le daba la 4ª en la combinada. Ahora si con el trabajo ya recuperado en la prefinal era el momento de poder medir de tu a tu junto al resto las autenticas posibilidades del piloto español. En esta prefinal ocuparía tras los giros marcados la 6ª plaza midiendo a cada uno de sus rivales. Llegaba el momento de la gran final y David Vidales se lanzo a por el pódium primero, y después en la parte final de la carrera a por la victoria. Hasta el punto de que en este grupo de cabeza los pilotos que lo formaban cualquier de ellos podía ganar o quedar fuera de carrera. Al limite en todo momento David se colocaba líder en el antepenúltimo giro teniendo un ultimo giro de infarto, al final cedía terreno y se quedaba sin la victoria y sin el premio del pódium. La cuarta plaza es sin duda un buen resultado pero corto visto lo visto en la pista.