Un tercer puesto que sabe a gloria

Mar 31, 2015

Una vez más, se daba cita este fin de semana en el circuito internacional de South Garda (Lonato) Italia, esta vez se disputaba el Trofeo Andrea Margutti. Precisamente esta era la 26ª edición de una de las más antiguas y prestigiosas carreras del mundo del Karting.

Más de ciento cincuenta pilotos nos reuníamos para lo que sería un fin de semana apasionante para el motor.

Dos días, jueves y viernes, de sesiones libres dejaban a todos los pilotos con opciones muy, muy igualadas para el sábado comenzar con los tiempos oficiales.

Tras unas cronos muy ajustadas, con más de veinte pilotos en menos de tres décimas, de los cuarenta y tres que se daban cita en mi categoría, conseguí un meritorio decimos segundo puesto.

La primera clasificatoria dejó claro que podíamos optar a todo, acabé segundo, pero un incidente ajeno a mi en la segunda manga me mandaba hasta el vigésimo cuarto puesto. Con todo esto, la suma de puntos me colocaba en el décimo quinto puesto para la Prefinal. No iba a ser fácil remontar teniendo en cuenta la igualdad tan tremenda que había en la pista y más aún en los puestos de arriba. Pero no me quedé atrás. Salimos a rodar y gracias al buen trabajo de todos conseguí colocarme en tercera posición.

Y así es como salí a la Gran Final. Segunda línea de parrilla y tercero en la general. Salíamos con toda la intención de hacer algo grande. Fueron veinte apasionante giros luchando por el triunfo, numerosos intercambios de posiciones y adelantamientos, y al final conseguimos cruzar la línea de meta en tercera posición, detrás del Indio Kush Maini y del italiano Lorenzo Colombo, ambos con tres años más de experiencia en la categoría. Felicidades a ellos también por la carrera que hicieron.

Para mi es el primer podio internacional en la categoría KFJ con tan solo doce años y la verdad es que este tercer puesto me sabe a gloria. Ha sido una gran fin de semana de todo el equipo en Lonato y el trabajo se ha visto recompensado.

Pero ahora toca dejar atrás todo lo conseguido en Lonato y pensar ya en la siguiente carrera. Hay que preparar a fondo el Europeo y el Mundial.

Un saludo a todos,

David,

#vamos