Este fin de semana me he quedado a las puertas del podio en la segunda cita del WSK Master Series, el campeonato italiano de karting con más prestigio a nivel mundial. Antesala de los campeonatos de F4, GP3, GP2 y F1. Al final hice un cuarto puesto en esta carrera disputada en Sarno, Italia. En mi categoría, la OK Junior, éramos 53 pilotos de 24 nacionalidades distintas. Yo era el único español.
Desde el jueves, en los libres, ya iba bastante rápido y sentía que teníamos posibilidades de hacer algo grande en la carrera. Las mangas clasificatorias del sábado confirmaban en el buen ritmo de carrera con un primer puesto, dos segundos y un quinto. Esta clasificación me permitía afrontar la Prefinal B del domingo en segunda posición. Aquí terminaría primero con el mejor tiempo de las dos Prefinales y obtenía así la segunda plaza en la parrilla de la salida para la Final.
La final fue muy espectacular y disputada. Después de hacer buena salida, un error me relegaba a la novena plaza. Ahora me tocaba remontar. Volví a los buenos ritmos y con ello a remontar posiciones hasta la tercera plaza. Al final una maniobra de Bulantsev, que más tardes sería sancionado, me situaba en cuarta posición dejándome así a las puertas del podio.
Sabor agridulce después del gran fin de semana que estábamos haciendo. Pero me quedo con que estamos siendo rápidos y vamos por el camino adecuado. Ahora mismo estamos sólo a tres puntos en la clasificación general, por detrás de Ivan Shvetsov, que ganó la segunda carrera de la WSK Master Series y lidera el campeonato.
¡Gracias a todos por el apoyo recibido estos días!