Por segundo año consecutivo el castellano leones David Vidales impone su ley y consigue el Campeonato de España de Karting en la categoría cadete. Un éxito al alcance de muy pocos pilotos.

Todo podía pasar en la ultima cita con el nacional de karting diputada en el trazado de Motorland Aragón – Alcañiz. Pero hablando antes del inicio con David daba claras muestras de estar muy tranquilo y de tener la situación totalmente controlada. No en vano el año pasado ya paso por idéntica situación y justo un año después se repetía con lo que no había de que preocuparse. Llegando a Motorland con cinco victorias de seis posibles todos los ases estaban en su mano. En la crono David era cuarto, posteriormente en las dos mangas de clasificación forzó un poco la marcha y ganaba una de ellas tras marcar a su principal adversario en este inicio y le gano la partida en el ultimo giro. Con David probándose en la segunda manga obtenía una segunda posición que a la suma de puntos le daría la segunda posición y por tanto el partir en primera fila en la carrera 1.

Ya situados en la jornada final la carrera 1, trascurrió sin sobresaltos para los intereses de David, que no eran otros que rematar el campeonato a su favor sin tener que llegar a la última carrera con los deberes por hacer. Y así fue, ya que el piloto de Energy paso bajo la bandera a cuadros en segunda posición, pero el ganador era excluido posteriormente por irregularidad técnica y de esta manera David ganaba la que era su sexta carrera de la temporada y dejaba sentenciado el titulo. Con el bicampeonato en el bolsillo la carrera 2 fue un paseo para David, que pese a todo no perdió la concentración y lucho por la victoria hasta el ultimo metro. Termino tercero en un grupo que toda la carrera rodo junto, abriendo un hueco entre ellos y el resto de participantes.

David Vidales: “estoy muy contento al revalidar el titulo nacional, se que hasta ahora han sido muy pocos los que han conseguido dos campeonatos en cadete. Todo ha salido perfecto, y quiero dar las gracias a toda mi familia por los esfuerzos que hacen para que todo salga bien. También agradecer a Energy la ayuda prestada, que junto a Iago Rego y Pere Vila hemos hecho un buen trabajo. Aunque la temporada no ha terminado este era el primer objetivo, revalidar título y lo hemos conseguido. A por cierto y a mi mecánico también darle las gracias de manera muy especial, mi padre que siempre esta allí para que todo este a punto.