El piloto de Tony Kart fue segundo en su primer Mundial de karting senior.

Dicen que los grandes pilotos comienzan a construirse en el karting y si David Vidales llega a serlo, no debería sorprender a nadie. El joven piloto de 15 años se ha proclamado subcampeón del mundo de karting CIK-FIA tras el subcampeoanto Junior hace un año en Bahréin.

Vidales partió cuarto por detrás del local Danny Keirle, el vigente campeón Pedro Hiltbrand y el finlandés Julho Valtanen. Hiltbrand tenía todas las papeletas para revalidar su título de 2016, pero la rotura de la válvula del motor de su Tony Kart durante la vuelta de formación le dejó fuera de competición en la segunda vuelta.

Keirle y el alemán Esteban Muth, que partía quinto, se colocaron rápidamente en cabeza seguidos de Valtanen. Vidales pasó a Hiltbrand antes de terminar la primera vuelta y el cuarteto de cabeza, se escapó del resto del grupo.

En la vuelta 7, Vidales encontró el interior de Valtanen y se fue a por los dos primeros. Pero el ritmo de Keirle y la cobertura de su compañero Muth hasta la última vuelta hicieron que el equipo Zanardi completara un doblete impecable.

El rendimiento de Vidales, logrando un subcampeonato Junior en 2016 y repitiendo mismo resultado en senior en 2017 no deja lugar a dudas: no se le puede perder la pista al joven leonés.

“Ha sido un fin de semana complicado. Aun así hemos sido rápidos todo el fin de semana, pero al final los pilotos de delante fueron realmente rápidos y fue muy complicado acercarme a ellos. Al final estoy contento con la posición y me gustaría dar las gracias a todo el equipo y a mis padres”, dijo Vidales en el podio.

Pero tras la carrera, una investigación de los comisarios por irregularidades en el tren delantero dejó 10º a Muth y aupó a Vidales al segundo puesto del Mundial, con Julho Valtanen tercero.

Fuente: MotorSport